mié. Dic 18th, 2024


Monterrey, N. L- – Las niñas y adolescentes  de entre cero y 18 años de edad encabezan en Nuevo León las denuncias por violencia sexual, informa el Instituto Estatal de la Mujer. 

Este grupo ocupa un siete por ciento de la proporción de víctimas de violencia de género y, registran como segundo delito más denunciado la violencia sexual, sólo por debajo de violencia psicológica.

La información la proporcionó el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) en la presentación virtual de la plataforma Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim).

Al  Banavim sólo tienen acceso las dependencias y protegen los datos de las víctimas, además, funciona con un registro homologado de expedientes de las dependencias que pertenecen al Sistema Nacional y Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres, de la Secretaría de Gobernación, explica Cecilia Reyes, presidenta del Instituto Estatal de la Mujer.

Esta herramienta está contemplada en la declaratoria de la Alerta contra la Violencia de Género, que fue implementada para cinco municipios de Nuevo León en 2016. 

Mencionó que harán público un reporte mensual con la información estadística obtenida.

En otros los otros grupos de edad, las agresiones más denunciadas, después de la psicológica, son la violencia económica y física.

La estadística señala que en octubre, los municipios con más denuncias por violencia de género fueron Monterrey con 3 mil 380, Juárez con mil 962, García con mil 495, Guadalupe con mil 210 y Apodaca con mil 131.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *