Por Salvador Hernández LANDEROS
La dignidad morenista en Nuevo León está por los suelos. Les cala la burla de que son objeto por parte de adversarios políticos de otros partidos.
Les indigna que MORENA, “La Esperanza de México”, haya sido un sueño. Y en el peor de los casos, un slogan publicitario y no un proyecto de cambio.
A los morenistas y simpatizantes locales los desmoronó que hayan BAJADO de la próxima contienda electoral a su precandidata, Tatiana Clouthier.
No aceptan ni creen que el RETIRARSE de la contienda por la gubernatura, haya sido por VOLUNTAD PROPIA de la misma diputada federal.
Tampoco creen su versión de “aporto más en esquema nacional” (sic). Esto porque al iniciar la administración, desairó la Subsecretaría de Gobernación.
Creen que aún hay rencor presidencial por la crítica sobre la designación de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad.
Cala a los morenistas que, para contender por la gubernatura en el 2021, vayan a tener que recurrir, dizque por estrategia, a gente que no sudó la camiseta.
No se andan por las ramas. No aceptan que vaya a ser Clara Luz Flores, quien en el 2018 hizo campaña a favor del priista José Antonio Meade.
Agregan, “En ninguna de las elecciones presidenciales hizo campaña a favor de AMLO y ahora que se retiró del PRI, algunos la consideren morenista”.
Aceptan que la alcaldesa de Escobedo, en ningún momento se ha pronunciado como morenista. Culpan a los medios de comunicación y a las encuestadoras.
Los de MORENA han perdido el ánimo. Quieren un candidato propio, aunque sea del Partido del Trabajo, su aliado. Y si pierden, que sea con DIGNIDAD.