Por: Juan José Coello
Ejerciendo su auténtico derecho ciudadano, el taxista Ricardo Alejandro Zavala Rodríguez denunció al periodista Francisco J. Peña Medina, Director General del Blog Tinta en la Sangre, por exponer la imagen de una menor de edad y revelar en público un diálogo privado de WhatsApp.
En este, el trabajador del volante sostiene un intercambio de palabras con una mujer, a quien le dice va “reventar” las redes sociales de la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales, a la que se refiere en forma despectiva como “rataluz”.
Luego de que a petición del activista social José Arturo Rodríguez “El Zorro”, conocido del denunciante, se editó la foto de la niña que apareció en la nota informativa alrededor de tres horas y que en la publicación fue incluida solo una pequeña cita textual de la conversación, Zavala Rodríguez acudió a interponer su denuncia de manera virtual con el expediente NUC FGJNL-123188/2020, el sábado 31 de octubre.
“Uno puede hablar lo que uno quiera en cuestión de política, uno toma la última decisión, si tú quieres sigue votando por ‘rataluz’, pero en cuestión personal y de amistad adiós, a que fregados y la vamos a reventar (risas) en cuestión de las redes sociales porque tengo mis páginas, en cuestión de eso…”, expresó el taxista Ricardo Zavala en la nota motivó de la acusación.
En el audio, en poder de este medio de comunicación y que hasta el momento no ha sido dado a conocer, se escucha a una mujer que le pide a Zavala Rodríguez no hablar de política en el grupo de WhatsApp integrado por vecinos de la colonia Praderas de los Girasoles del municipio de Escobedo.
Tan pronto se publicó la noticia, bajo el título: AMENAZA TAXISTA CON “REVENTAR” REDES SOCIALES DE CLARA LUZ FLORES ALCALDESA DE ESCOBEDO, algunos lectores mostraron su repudio por la fotografía en la que aparecía acompañada de Zavala Martínez una niña.
“Que mal de esta página que no tapen la foto de la menor que aparece ahí, una cosa es que saquen la foto del señor que es adulto, pero de una menor de edad, se pasan”, escribe Lore Mendoza.
“Que mal que expongas a una menor al escrutinio de tus electores (Sic) en estas publicaciones neta eso no se hace, este o no en una demanda el compañero Ricardo es de mal gusto y hasta falta de ética exponer de esta manera a una menor”, comenta Raymundo Cavazos Rodríguez.
Incluso la diputada local, Celia Alonso Rodríguez cuyo distrito electoral pertenece a Escobedo expuso su indignación en un mensaje enviado a este blog.
“NOS DAREMOS POR ENTERADO QUE CUALQUIER COSA QUE LE SUCEDA A LA FAMILIA DE ESTA PERSONA E HIJOS, HOGAR O PROPIEDAD SERA RESPONSABILIDAD DE EL ENCARGADO DE EST PÁGINA EL CUAL YA TENEMOS SU NOMBRE (Sic)”, señala la legisladora.
Por su parte, José Arturo Rodríguez “El Zorro” se comunicó vía telefónica con el autor de la nota periodística para señalarle que es de mal gusto publicar la imagen de una menor.
“¿Qué habido Paco como estás?, si, a ese taxista si lo conozco, iba a las manifestaciones, últimamente no lo he visto: cada quien tiene su pensamiento, su forma de pensar en la política, yo creo que lo que no está bien es que la niña o algún menor de edad salga en las imágenes, yo creo que ahí los niños no tienen nada que ver, no tienen culpa de lo que hagan los papás o los adultos”, señala Rodríguez.
Para nuestros lectores que se sintieron agraviados por la foto original, que finalmente fue editada, el Blog Tinta en la Sangre externa una disculpa pública, al igual que a los familiares de la pequeña, mientras tanto, la representación legal de este medio de comunicación inició ya la revisión de la denuncia presentada en la FGJNL a fin de hacer frente a las acusaciones.