Por Rogelio Romero
Texas.- Un total de 94 indocumentados fueron detenidos en el sur de Texas en los primeros operativos realizados por la Patrulla Fronteriza, tras la conclusión del proceso electoral.
En la ciudad de Mission los agentes federales catearon una residencia donde se encontraban ocultos 50 migrantes, la propiedad era vigilada por las autoridades desde hace tiempo por sospechas de actividad ilícita.
Mientras en la población de Roma fue detenido un traficante de humanos cuando transportaba a bordo de su camioneta Pick up a 3 ilegales, después las autoridades con la información del vehículo dieron con una propiedad, donde el sujeto mantenía ocultos a otros 5 migrantes.
En el punto de revisión de Kingsville fue detenido el chofer de un tracto camión, tras descubrir las autoridades que entre la carga comercial, llevaba escondidos a 4 personas sin documentos.
LAREDO
Agentes federales recuperaron 2 camionetas pick up que habían sido robadas y eran utilizadas para transportar indocumentados.
De acuerdo a la información ambos vehículos fueron vistos salir a alta velocidad de un rancho que se ubica sobre el camino rural 133 al este de la población de Catarina.
Los contrabandistas protagonizaron una persecución hasta que los vehículos fueron copados por las autoridades federales que encontraron un total de 22 indocumentados dentro de los muebles.
Por otra parte autoridades del Sheriff del condado Webb y la PF catearon una residencia que se ubica en la calle Lyon en Laredo, donde encontraron a un grupo de diez personas.
Al ser cuestionados todos señalaron no tener documentos de estancia legal en el país, por lo que fueron enviados a un centro de detención para ser procesados.