*Ex priistas en Morena
*El candidato o candidata al gobierno de NL, podría tener origen en el PRI
Monterrey – La candidatura al gobierno de Nuevo León por Morena, se vislumbra hasta el momento entre dos ex priistas, al autodestaparse Rafael Zarazúa Olvera quien dice estar a favor de que, de una encuesta o consulta ciudadana y a la militancia salga el o la elegida.
Esta intención se suma a la de la ex priista actual Alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, a quien Zarazúa le pide definirse si quiere participar en el proceso.
Zarazúa ha tenido una gris trayectoria en la política como titular de Servicios Primarios en la alcaldía de Monterrey y luego, Secretario de Organización del PRI estatal, de donde renunció al argumentar no tenía espacios.
Desde entonces, sus allegados han corrido la voz de que es un operador electoral, mientras sus opositores aún dentro de Morena cuestionan esa autoproclamación.
“En días pasados, en una reflexión profunda con mi familia, con mis amigos, tomamos la decisión de ir juntos por Nuevo León. Estoy solicitando con el debido respeto al Comité Ejecutivo Nacional de Morena la posibilidad de participar en la elección a la candidatura de Nuevo León”, dijo el también hijo del ex Procurador de Justicia y actual dirigente de Unidad Revolucionaria del PRI neolonés.
Luego pidió un proceso abierto en donde se pueda participar.
Y opinó sobre Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo, que en febrero renunció al PRI y que gobierna esa localidad metropolitana por tercera ocasión.
“Como Alcaldesa merece todo mi respeto, he visto que no ha tomado una definición y sigue en un espacio de tiempo en donde tendrá que definir si quiere participar por Morena o por otro instituto político”, le demandó.