En las colonias Martínez y Fabriles, de gran tradición, con familias trabajadoras, las brigadas de la Federación Estatal de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, estuvieron presentes.
No hay tiempo para hacer una pausa, la pandemia ha resquebrajado la economía de la gente y es ahora cuando se requiere de hacer presencia con apoyo solidario, con alimentos, despensas y productos básicos, dice Osvaldo Serna Servín, el secretario general de la organización.
“Han sido más de seis meses difíciles, lo vemos en las familias, en las colonias que visitamos en toda la zona metropolitana. Llevamos apoyos, sabemos que son insuficientes, pero nos organizamos para llevar cada semana alimentos básicos a las familias en diversos municipios”, dice Serna Servín.

Quizá para muchos, dice, es poco o nada, pero visto desde la perspectiva de la comodidad se ven distintas las cosas. Hemos conjuntado un gran equipo que acude puntualmente a solventar algunas necesidades de las familias, principalmente en materia de alimentos, destaca.

Recuerda que el momento álgido de la emergencia, cuando el Monterrey metropolitano estaba sólo en sus calles, todos en casa, también se estableció un puente de apoyo a los compañeros taxistas.
El objetivo, dice, es no dejar de apoyar como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia y la emergencia.

“Esto no es político, es solidaridad con el necesitado, para hacer política están los partidos y las organizaciones políticas, esas que nunca se han acordado de las necesidades de la gente, al menos acudir, ensuciarse los zapatos y ver como viven en esta emergencia”, aclara.
En este sentido, la Federación Estatal de Asociaciones Vecinales, mantendrá en forma permanente la cercanía con la gente en los barrios y colonias.