Por Rogelio Romero
Texas.- La NBA informó en un comunicado que espera contar con publico limitado en las tribunas, durante el inicio de la temporada de baloncesto profesional 2020-21, lo que podría verse opacado por la tercera ola de coronavirus que afecta al país.
De acuerdo a datos de la Universidad Jhons Hopkins la nación registra más de 9.7 millones de casos acumulados del virus respiratorio además la semana pasada por 2 dias consecutivos se presentaron más de 100 mil casos diarios, lo que obligó a autoridades de algunos estados a reforzar de nuevo las medidas preventivas de salud.
La temporada de la NBA está programada para iniciar el próximo 22 de diciembre, el día que las 30 escuadras que forman el circuito deportivo volverían a la actividad probablemente con 15 partidos a lo largo del país.
El organismo de basquetbol profesional espera contar con el regreso limitado de los aficionados a los juegos tomando las medidas de protocolo necesarias, una segunda campaña sin público seria devastador para las finanzas de las franquicias que forman la liga.
Entidades como Texas que concentra la cantidad más alta de casos de coronavirus en el país y donde si esto persiste la actividad del baloncesto profesional podría verse afectada, ya que cuenta con 3 escuadras que juegam en la NBA como los Spurs (San Antonio), Mavericks (Dallas) y los Rockets de Houston.
Así como California que es el segundo estado con más contagios acumulados a nivel nacional y donde tienen su sede los campeones Lakers y también Clippers, ambas escuadras juegan en la ciudad de Los Ángeles.