mié. Dic 18th, 2024

Por: Antonio Sánchez R.

De re…pechaje…

La última jornada del Torneo Guardianes 2020 resultó tal y como lo señalamos en nuestra columna del viernes pasado: de alarido, casi cardíaco, con resultados increíbles, reacciones inesperadas y con un repechaje al que fueron a parar dos de los equipos a los que la confianza les jugó una mala pasada: Rashados de Guadalupe y Tigres de Cemex, ambos equipos locales que ya se sentían entre los cuatro directos y ¡zaz!, que los rebotan.

Los primeros en “bailar las calmadas” fueron los pupilos de Antonio Mohammed, los Rashados, quienes entraron a la cancha del estadio Akron con una confianza monumental, casi rayando en soberbia, con una alineación plagada de suplentes, en la creencia de que Chivas no les haría “ni cosquillas”, pero resultó todo lo contrario, los regresaron con una buena zarandeada y estancados en el quinto lugar de la tabla general.

Cuando Avilés Hurtado anotó el gol blanquiazul, empezaron a repiquetear las campanas de la victoria, pero… era muy temprano para eso, era apenas el primer tiempo. Llega la segunda parte y los guadalupanos quisieron hacer los mismo de siempre: echarse para atrás y buscar el contragolpe, lo cual no les funcionó. Chivas se les fue encima, les empataron, le dieron la vuelta al marcador y al final, les recetaron un verdadero “triplete” y no como el que andan presumiendo.

Se llegó el turno de los Tigeres de Cemex y ya conociendo el marcador en Zapopan, una sonrisilla burlona asomaba en no pocos jugadores, pues tendrían enfrente al Atlas, un rival que, según ellos pensaban, sería “pan comido”. Pero desde el principio, los rojinegros mostraron que venían a vender cara la derrota y aunque el local se puso en ventaja casi al final de la primera parte, los del Paradero no bajaron los brazos.

Para la segunda parte, la tónica fue la misma: Tigres atacando y Atlas contra atacando, haciendo que el partido se viera como pocas veces se ve en un partido de Tigres: movido. Atlas tuvo sus oportunidades y las desaprovechó. La polémica no podía faltar y en una jugada de saque de esquina, se juega dos veces el balón hacia jugadores en claro fuera de lugar, viene un centro que remata Gignac, para el gol que esperaban, pues era con el que empataba en el liderato de goleo a Jonathan “Cabecita” Rodríguez, pero para su mala suerte, fue invalidado, precisamente por uno de los dos fueras de lugar previo. Hay qué apuntar también que atrás del francés, un defensa atlista buscaba estorbarle en su remate, pero recibió un claro empellón de un jugador felino que acompañaba la jugada.

Total, no hubo gol, el juego continuó y para agregarle más drama al asunto, un jugador del Atlas fue expulsado, por una supuesta falta sobre Gignac (en la acción, el defensa rojinegro golpea primero el balón). Legaron los minutos finales, el árbitro había decretado cuatro minutos de reposición y en el último minuto, últimos segundos, Conti anota el gol del empate con sabor a triunfo para los tapatíos, pero a derrota para los orgullosos Titeres…

Así se definió la suerte de dos de los “arribeños”, Pumas y Cruz Azul, que llegaron a su partido ya en la confianza de que, pasara lo que pasara, estaban dentro. Podrían negociar incluso el empate. Pero este partido también tuvo lo suyo. La Máquina se puso arriba 1-0 con un golazo de Orbelín Pineda y pudo ampliar la ventaja, pero “Cabecita” desperdició el penal marcado en su favor y la oportunidad de marcar su gol 13. 

El Azul dominaba el partido tranquilamente y no se veía cómo Pumas le podría anotar siquiera un gol, pero a partir del minuto 85’ cambió la cosa, relajaron la marca, entregaron el balón y con dos balonazos a la olla, sendos remates de Dineno para darle la vuelta a la tortilla. Ganó Pumas 2-1 en el Azteca y se fue hasta el segundo lugar, dejando a Cruz Azul en el cuarto.

El resto de los encuentros no cambió mucho las cosas y pues ya los partidos de repechaje están listos: Rayados va contra Puebla, Tigres recibe a Toluca, Chivas a Necaxa y Santos le hará los honores a un Pachuca que parece haberse desinflado en las últimas fechas y tal vez la pausa que viene les sirva para tomar un poco de oxígeno. Interesantes duelos, pero de eso le hablaremos más adelante, estimado lector, para que vayan haciendo sus apuestas. Por lo pronto, prepárese para la Fecha FIFA y luego regresamos. ¡Ah, y si tienen tele… Pues ahí se ven!

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *