mié. Dic 18th, 2024


Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- La ex funcionaria, Michele Flournoy, se encuentra  entre los candidatos a  Secretaria de Defensa en la administración del presidente electo Joe Biden, de concretarse este hecho sería un paso histórico en la cadena de mando militar de Estados Unidos.

Flournoy tiene una larga carrera en asuntos militares dentro del Pentágono y es considerada como una moderada en lo que se refiere a la aplicación de políticas de defensa nacional.

El más reciente puesto que ocupo Flourney fue como Subsecretaria de Defensa para Asuntos Políticos, cargo que desempeño del 2009 al 2012.

Después en las elecciones del 2016, se le mencionaba como la posible secretaria de defensa en caso de que Hillary Clinton hubiese ganado los comicios presidenciales ese año.

Ahora su nombre vuelve a surgir en el ambiente político de Washington, como una de las posibles alternativas al puesto de defensa nacional, si así lo decidiera el presidente electo Biden.

Otro probable candidato es el ex secretario de Seguridad Nacional  Jeh Jhonson, quien durante la administración del presidente Barack Obama, encabezó la política migratoria que llevó a un record masivo de deportaciones de personas sin documentos en el país.

Lo que continúo durante la actual administración del presidente republicano Donald Trump, con la construcción del muro fronterizo y el imponer candados a la política de asilo, que solicitan miles de migrantes que buscan entrar a Estados Unidos.

El mandatario republicano durante su periodo al frente de la Casa Blanca ha tenido 5 secretarios de defensa, el último de ellos Mark  Esper renunció al cargo la semana pasada.

Esto por diferencias con la administración Trump, ya que Esper se negó a poner en las calles a miembros activos del ejercito para controlar las manifestaciones contra la violencia racial que se dieron durante este 2020.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *