Por Rogelio Romero/Corresponsal
Washington. El equipo de científicos del presidente electo Joe Biden se reunirá esta semana, con los fabricantes de la vacuna del coronavirus para coordinar esfuerzos de salud, encaminados a conocer la estrategia para hacerla llegar a millones de estadounidenses.
De acuerdo a lo señalado por Ron Klain, quien es el principal asesor del presidente electo, las consultas con las farmacéuticas iniciarán esta semana.
Agregó que Joe Biden se convertirá en presidente de Estados Unidos en medio de una crisis en curso, pero reiteró que la transición de poderes tiene que darse sin problemas.
La administración Trump sigue negando al staff del presidente electo Joe Biden acceso a información de seguridad nacional, incluyendo los planes que se tienen para la distribución masiva de la vacuna.
Klein agregó que la reunión que sostendrá el equipo de científicos designado por el presidente electo será con la empresa Pfizer (creadora de la vacuna) y otras farmacéuticas.
La empresa Pfizer incluso podría pedir al gobierno actual que permita acelerar el proceso de entrega de vacunas a diferentes entidades del país, esto debido a la tercera ola de coronavirus que se experimenta en la actualidad y que ha causado un fuerte incremento en el número de contagios.
Estados Unidos está reportando de nuevo en promedio; alrededor de mil muertes diarias por causa del virus respiratorio y rebasa ya, los 240 mil decesos desde que inició la pandemia el pasado mes de febrero.