mié. Dic 18th, 2024


Escobedo, N. L-  Las autoridades policíacas de este municipio conurbado detectaron tras una denuncia anónima, un túnel de 170 metros de largo, que presuntamente iba a ser utilizado para el robo de combustible de poliductos de Pemex. 

Proxpol recibió la información del túnel, que inicia en una propiedad privada ubicada en el kilómetro 19 del Libramiento Noroeste, informó 

Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad,quien explica que mide 170 metros de largo por 1.80 metros de alto, y poco más de 1.20 metros de ancho.

Explicó que los policías que acudieron al sitio localizaron un pozo de unos 40 centímetros de diámetro y unos 6 metros de profundidad.

Mediante una cámara confirmaron que se trata de un túnel cuyo  pasadizo cuenta con cableado de energía eléctrica, ventiladores, lámparas de pared, así con un tubo de PVC.

El techo del túnel está protegido por placas metálicas, las cuales están sostenidas con tubos de acero.

En el interior también se encontraron  herramienta diversa con la que estaban construyendo el túnel y extrayendo la tierra y piedras.

Las autoridades locales dieron aviso al Ejército y al personal de Pemex, y luego tras buscar una zona para introducirse al túnel, confirmaron que estaba dirigido hacia los poliductos, aparentemente para el robo de combustible.

La  autoridad federal continuará con la indagatoria para buscar identificar y detener a los responsables, se dijo. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *