Osvaldo Serna Servín
No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Ya está aquí el año electoral y con ello la lucha despiadada, ambiciosa y descarada por el poder político.
Ya quedó en el pasado las ideologías, los ideales de servir, los principios y los estatutos de los partidos politicos, que hoy, sin credibilidad y repudiados por la población, no tienen otra alternativa que buscar aliarse pasando por encima de su militancia, la poca que les es fiel.
Así, antagónicos de por vida, el PRI y el PAN coquetearon, se dieron arrumacos y tras la calentura el albiazul dijo que siempre no porque el tricolor arrastra un nefasto pasado. ¡El comal le dijo a la olla, oye olla!.
Termina el PRI por ser aliado de un partido casi fantasma, sin registro, el PRD. Tan fácil que debió haber sido aliarse con la gente desde siempre y no generar división al interior del priismo. En fin, que sin su PAN se lo coman.
Y en Morena, el nuevo partido oficial, donde están los priistas que tuvieron todo en el tricolor y cuando ya no se les dio, abandonaron como ratas el partido. Pero, hay que reconocer que van en caballo de hacienda, que Morena es, con algunos matices de cambio, el nuevo partido del poder, de los recursos.
Movimiento Ciudadano un partido medianon hace su lucha y tiene en cómo su mejor activo al joven diputado Luis Donaldo Colosio Riojas.
Los demás hacen honor al mote de chiquillada, son remotas, mucho más mercenarios que los partidos grandes.
El PT, habla de democracia y limpieza cuando toda su vida ha sido dirigido por la familia que encabeza Alberto Anaya; el Verde que nada tiene de ecologistas y demás organismos, mejor ni hablar.
Este es el pobre panorama político que tenemos. Eso es lo que hay.
En la FROC organización sindical emblemática a la que pertenezco, hay libertad para votar, se acabó el corporativismo, fueron otras épocas y hoy esos esquemas no funcionan.
Los candidatos y candidatas que nunca han pisado barrios y colonias y quienes buscan reelegirse y que jamás regresaron a sus distritos o pisaron base, de nuevo inundarán con su verborrea.
Analicemos las propuestas, sin son viables, veamos que han hecho en favor de la comunidad, su trayectoria. Veamos si son de confiar, que no vayan de partido en partido.
En la Federación Estatal de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, desde hace tres años tenemos relación con las familias en barrios y colonias de los municipios y mantenemos un apoyo solidario para las necesidades de la gente.
La verdadera alianza está con los ciudadanos.
En la vida, no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Y seguramente para muchas y muchos se les llegó en este proceso 2021 el repudio del votante.
Hasta la próxima
*El autor es secretario general de la Federación Estatal de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López” y de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte de la FROCNL