*Grupos antagónicos provocan pleito
*Rechazan a Clara Luz Flores y la coalición
Walter Elizondo
Monterrey, N. L- Un zafarrancho, empujones, golpes y agresiones verbales entre grupos antagónicos de Morena, obligó a suspender antes de que iniciara, un evento con la presencia del líder nacional Mario Delgado.
Los protagonistas intercambiaron algunos golpes y aventones en el fann de entrar al lugar y el cual se les impedía.
Bertha Puga, secretaria general en funciones de presidenta de Morena , informó que ante los disturbios, se decidió cancelar la reunión antes de que iniciara en un hotel local y cuando no había llegado al lugar el dirigente nacional.
Puga dijo que la reunión se realizaría más tarde vía Zoom.
Todo inició cuando grupos contrarios de militantes chocaron porque no los dejaron ingresar en tanto decenas manifestaron en contra de la coalición y de que la ex priista Clara Luz Flores sea la candidata al gobierno estatal.
La actual Alcaldesa del municipio de Escobedo se ha perfilado como la más viable a la candidatura aunque no es militante. Ella renunció al PRI en febrero pasado.
Como se les impidió la entrada al salón los inconformes se enfrentaron a personal de Morena que controlaba el acceso por lo que se dio un intercambio de golpes, palabras altisonantes y aventones.
El zafarrancho de extendió a una plaza contigua e incluso policías del área trataron de impedir que el problema fuera mayor.
Gritaban consignas en contra del coordinador de los diputados locales el ex priista Ramiro González y rechazaban la posibilidad de que Flores fuese la abanderada.
También rechazaban la coalición que se registró con el PT, Verde y Nueva Alianza.
Varios consejeros de Moreno no pudieron entrar al salón ante el zafarrancho que obligó a cancelar de manera presencial.
Durante el viernes grupos diversos de Morena corrieron la voz de que en la reunión se nominaría a la priista como candidata.