mié. Dic 18th, 2024

David Casas

Monterrey – Tras la división que se ha dado al interior de Morena, surgió un nuevo precandidato, Fernando Abrego, ex candidato de ese partido a la alcaldía de Monterrey en el pasado proceso electoral. 

“Esos Tatianos que andaban por ahí, pues aquí estamos, el sustituto, de una vez, ¿cómo ven?. “Creo yo que podría ser la sustitución por ahí”, dijo en una reunión en una plaza pública del centro de Monterrey donde se reunió con un grupo de personas. 

De esta manera, se sitúa como sustituto para el grupo que al interior impulsaba a Tatiana Clouthier, quien decidió hace días no contender por la candidatura. 

Sin embargo, declinó citar nombres para no enrarecer más el clima político pero insistió : “Hay que decirlo, Morena no es el castillo de la pureza, pero no queremos un mugrena, hay que decirlo, hay malos, son nefastos, ni modo, es lo que hay y contra ellos estamos luchando”.

Ábrego  no presentó formalmente su interés por contender  a Mario Delgado, líder nacional de Morena que visitó  la Ciudad, pues dijo, causas de fuerza mayor se lo impidieron.

Sobre el zafarrancho del domingo entre morenistas, el precandidato se deslindó de las protestas, luego de que algunas voces dijeron que él habría enviado gente. 

“Por ahí dijeron mira, los mandó Ábrego porque decía (una pancarta) Ábrego para Gobernador, no, yo no mando a nadie”. 

Atribuyó la trifulca a que la gente quiere decir algo porque se siente agraviada de lo mismo y lo mismo. 

De esta manera, Ábrego se suma a Rafael Zarazúa y Mario Fernández quienes ya declararon que quieren ser candidatos y, a  Clara Luz Flores que no es militante pero que se le nombra al respecto. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *