Por Rogelio Romero
Dallas, Texas.- El club Dallas FC retorno de Portland (Oregón) este lunes, tras eliminar en tanda de penales (7-8) a los Timbers en la liguilla de la MLS, y ahora, aguarda al ganador del juego entre Seattle Sounders y el LAFC, equipo este último, donde juega el delantero mexicano Carlos Vela.
Seattle y Los Ángeles disputaran este martes su juego eliminatorio en las semifinales de la conferencia este de la liga.
AVANZAN
El portero de Dallas, Jimmy Maurer, tuvo un gran recibimiento entre la fanaticada local, ya que, se vistió de héroe al parar el tiro de penal definitivo al goleador de los Timbers, Jorge Villafaña.
Ambos equipos se enfrascaron en un constante ataque sobre sus respectivas porterías, pero el marcador en tiempo regular y después 30 minutos extra terminó 1-1, haciendo necesario la eliminación por penales.
Dallas llegó a este juego clasificatorio como sexto sembrado de la conferencia mientras Portland como número tres y siendo matemáticamente favorito, pero quedó demostrado una vez más que en el futbol no hay nada escrito hasta que se disputan los partidos.
Por otra parte, el entrenador de Dallas, Luchi González destacó la entrega que su equipo mostró como visitante, así como lo acertado que estuvo su delantero Ricardo Pepi al definir contra Portland.
El resto de los jugadores incluyendo el mediocampista Michael Barrios y el ofensor Franco Jara estarán entrenando en el Toyota Stadium, que se localiza en el suburbio de Frisco, esto con miras al juego contra su próximo rival