jue. Dic 19th, 2024

Por: Antonio Sánchez R.

Drama y sonrisas…

Como ya lo habíamos anticipado el pasado viernes, los partidos de “repechaje” arrojaron sorpresas, además de drama por el lado de quienes se quedaron en la orilla y sonrisas entre quienes consiguieron dar un paso importante hacia la liguilla del Torneo Guardianes 2020 del futbol de la Primera División.

Las sorpresas las dieron Pachuca, Chivas y Puebla, al eliminar, con justicia, a sus respectivos rivales, Santos, Necaxa y Rayados, en tanto que los Tigres de Cemex estuvieron a punto de que se les indigestara el “Chorizo Power”, pero al final de cuentas consiguieron su pase a la siguiente fase.

Fue en verdad una jornada vibrante, con buenos partidos en los que, pese a la ausencia de gente en los estadios, casi todos los equipos se entregaron al cien por ciento y a ratos pudimos disfrutar de buen futbol. Y digo que casi todos los equipos porque uno de los que falló a la hora buena fue la escuadra de los Rayos del Necaxa, oncena que había cerrado de manera espectacular, con cinco triunfos al hilo, pero ante Chivas, nada más no pudieron.

Durante la jornada sabatina, los Tuzos del Pachuca fueron hasta Torreón en calidad de víctimas y salieron del “Territorio Santos Modelo” como victimarios, merced a un extraordinario partido que nos hizo recordar los que habíamos adelantado: Pachuca se crece en situaciones adversas. ¡Y vaya forma de crecerse! Arrolló materialmente a un impávido Santos, que nunca tuvo el control del juego y que fue viendo cómo caían los goles sin que hubiese reacción de su parte. Un contundente 3-0 en favor de los hidalguenses y una victoria que los coloca en fase de liguilla. Ahora, van contra León y…, ¡cuidado, porque el Tuzo anda bravo!

El mismo sábado, las Chivas Rayadas de Zapopan recibieron a unos Hidrorayos crecidos, con 15 de 15 puntos en el cierre del torneo regular. Todo hacía pensar que el Rebaño Sagrado podría salir “electrocutado”, pero no fue así, la escuadra tapatía ganó, por la mínima diferencia, pero triunfo al fin. Los rojiblancos dominaron casi todo el partido, pero en los últimos 10 minutos más el complemento, surgió el famoso “Vucebus”, se echaron p’atrás y Necaxa empezó a generar peligro, tanto que casi se veía el empate. Incluso en la última jugada del encuentro, para darle un toque de dramatismo, el arquero necaxista estuvo a punto de anotar ese gol que les daba el pase a la tanda de penales. No fue así y ahora, Chivas está en la siguiente fase y va contra ¡el América! Clásico Nacional en liguilla y ya los “encuerdados” juran y perjuran que de ahí, saldrá el campeón. ¿Será?

Para la jornada dominical, las dos escuadras locales, Tigres y Rayados, recibieron en sus respectivos estadios a Toluca y Puebla. La gente se frotaba las manos, en señal de que serían platillo fácil, pero finalmente se convirtieron, como también ya lo habíamos anticipado, en unos verdaderos “cadillos”. Tigres, aunque se puso adelante muy temprano, incurrió en lo mismo de siempre: cedió terreno, se echó para atrás durante los últimos minutos y de milagro no les empataron. Es más, según comentarios, a la escuadra del Tuca le perdonaron un penal. Pero, ¿qué necesidad hay de que la escuadra felina pase por esos inconvenientes?, ¿por qué no mostrar su tan cacareada “grandeza” con buen futbol? Porque acá entre nos, sí lo tienen, pero Ferreti los frena. Ahora, duelo de Cementeros, Cruz Azul vs Cemex… A ver cuál es más sólido.

Finalmente, la tragedia… Los Rayados de Guadalupe ganaban 2-0 su partido contra el “Pueblita” y todo parecía indicar que se enfilaban hacia su clasificación definitiva. Gracias a dos penales bastante rigoristas, la escuadra de Ricardo Antonio Mohammed estaba con un píe en la liguilla. Pero la escuadra poblana nunca bajó los brazos, mientras que los albiazules pensaron que ya la tenían hecha y ¡zaz!, que les caen los ladrones, les empataron casi al final y en la tanda de penales, bye, resultaron “encamotados”. El orgulloso “campeón de todo” quedó fuera y en Puebla, hay fiesta.

Mención aparte: la gente de Tigres de Cemex presume que Gignac ya superó en series finales a Evanivaldo Castro “Cabinho”, en goles anotados. Corrección: los goles en repechaje no cuentan como “liguilla”, tampoco en liga, van a otro apartado. También presumen que el señor “Gruñac” superó a Isidro Lángara y sus 124 goles. Ajá, nada más que el jugador vasco hizo sus goles en tres temporadas (algo así como seis torneos cortos), mientras el gitano francés lleva cinco años y medio en Tigres, esto es, 11 torneos cortos. ¿Quieren más o les guiso un camote? ¡Ah, y si tienen tele…, pues ahí se ven!

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *