mar. Feb 17th, 2026

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, defendió este martes que, con el fin de la pandemia del coronavirus a la vista por la efectividad de varias vacunas, las autoridades deben optar en estos momentos por dar apoyo a todos los negocios que vayan a ser viables una vez que se levanten las restricciones.

“La perspectiva del final de la pandemia debe darnos confianza en que podemos guiar nuestras economías y sociedades al otro lado sin daños innecesarios”, señaló Lagarde durante su intervención en un foro virtual organizado por Naciones Unidas.

La presidenta del BCE recordó que los bancos centrales y autoridades de muchas jurisdicciones han actuado para capear la crisis y se mostró partidaria de mantener medidas de apoyo decididas para proteger “los negocios que sean viables una vez que se levanten las restricciones” y los “empleos que no tienen razones para ser destruidos”.

En ese sentido, recalcó que hay empresas que van a verse golpeadas y puestos de trabajo que van a desaparecer, pues la covid-19 va a dejar “cambios duraderos” en las economías.

Según Lagarde, la pandemia “no va necesariamente a socavar nuestro potencial económico si actuamos con fuerza”, pero sí va a causar transformaciones importantes para las que hay que prepararse.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *