Por Rogelio Romero
La cantante y actriz Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar y quien fuera esposa del cantante de música canchera Antonio Aguilar, falleció este miércoles a los 90 años de edad de causas naturales.
La familia informó del deceso de quien fuera la matriarca de la dinastía Aguilar, que por tres generaciones, se ha mantenido activa dentro del mundo del espectáculo latinoamericano.
Flor Silvestre fue parte de la generación de actrices que participaron dentro de la época de oro del cine mexicano y era hermana de la también cantante de ranchero; Enriqueta Jiménez conocida en el argot artístico como “La Prieta Linda”.
Nacida en Salamanca Guanajuato el 16 de agosto de 1930, mostró desde muy niña sus dotes como cantante de música tradicional mexicana al igual que su hermana
Entre las películas que participó se encuentran “Primero soy mexicano”, “La Cucaracha” y “Animas Trujano” , así como grabo más de 300 canciones de música regional mexicana.
Contrajo nupcias con Antonio Agilar en 1959 y con quien protagonizó varias películas de corte campirano, así como grabó diferentes temas musicales.
La familia Aguilar informó que sus restos descansaran en paz al lado de su esposo Antonio, en su rancho “El Soyate” que se ubica en el estado de Zacatecas