Walter Elizondo
Monterrey – El ex bigbrother Patricio “Pato” Zambrano se pone a disposición de los partidos políticos y está en espera de que caiga alguna oferta.
“He trabajado en distintos asuntos y no he recibido para mí ningún tipo de oferta entonces vamos a esperar a ver si cae algún tipo de oferta y, si no cae, a seguir luchando desde esta trinchera, no estoy aferrado, lo que quiero es servir, servir desde adentro”, dice.
Zambrano contendió en tres elecciones por la alcaldía de Monterrey por el Partido del Trabajo, en donde obtuvo en promedio el 20 por ciento de la votación, un porcentaje histórico para ese organismo al que le permitió que accedieran tres regidores.
“No he definido porque no me han invitado, es otro monopolio y no me han invitado, ni siquiera he pensado vamos a esperar”, comentó en una visita al Congreso Local para presentar un exhorto para que el Congreso local llame al Gobierno del Estado y a los municipios a incorporarlos a los bomberos a su nómina para garantizar su operación.
El Pato está abierto a escuchar propuestas, aún hay tiempo para analizarlas y tomar una decisión, pero, en caso de no recibir ninguna oferta de los partidos, continuará su labor como activista.
Por otro lado, ante la crisis económica de los bomberos de Nuevo León que les ha llevado a cerrar algunas estaciones, Zambrano propuso que el Congreso exhorte a los Gobierno del Estado y a los Municipios para que incluyan en sus nóminas a los elementos y les den las prestaciones de Ley, que merecen y necesitan.
Tras apartarse del PT donde nunca militó, Zambrano asumió el cargo de coordinador en el PVEM en agosto pasado donde declaró: “Yo tengo muchas expectativas, no me dejan todavía decirlas… y para la gubernatura pues ¿por qué no?”.
“Estoy muy agradecido por este nombramiento que me coloca en una posición donde voy a rendir cuentas claras, no nada más al partido sino a la sociedad, sobre los candidatos y candidatas”, dijo.
El Verde va en la coalición de Morena para el proceso electoral por lo que sus posibilidades de ser candidato se caen en ese partido.