Por Salvador Hernández LANDEROS
Hace tres semanas Aldo Fasci Zuazua salió a ofrecer disculpas por el mal comportamiento de sus elementos, incluyendo a mandos de Fuerza Civil.
Esa vez, en www.diariodigital.com les dijimos que Aldo no tenía por qué ofrecer disculpas, “pues él no había hecho nada”. Y el tiempo nos dio la razón.
Todo indica que el secretario de seguridad en NL no fue nada honesto con la ciudadanía y sus disculpas fueron dadas con dolo, sólo para curarse en salud.
Aldo había dicho: “Una queja es más que suficiente para que tengamos que poner cartas en el asunto y ofrecer una disculpa y que no vuelva a suceder”.
Según él, “había notado que la falla era en algunas cadenas de mando y para corregirlo iba a cambiar a esos mandos operativos y se acabaría el problema”.
Sin embargo, El Norte publica el caso de un elemento de Fuerza Civil, detenido por la AEI, investigado por matar a un menor de 15 años… ¡hace siete meses!
Según la nota, el crimen ocurrió la noche del 9 de mayo en Salinas Victoria en la colonia Quadro Residencial y la víctima conducía una camioneta.
El menor iba acompañado de otro y tras salir del rancho de su abuelo, los persiguió la patrulla 1133 para una revisión y al no detenerse les dispararon
Uno de los policías mató al joven y en el relato de El Norte, se señalan las investigaciones que realizó la FGE y la AEI, con dos párrafos que dicen:
“Una fuente policial dijo que cuando los policías fueron presentados por sus compañeros ante el Ministerio Público, pusieron a disposición otra arma que no era la que había accionado el policía y evitaron que se les comprobara quién mato al menor y quedaron libres”.
“Pero en la indagatoria, la Fiscalía comprobó la presunta responsabilidad del policía en el crimen”.
La indagatoria de la FGE y AEI, involucra a mandos de FC y Aldo Fasci saldrá a ofrecer disculpas, cuando lo mejor que podría ofrecer, sería su renuncia.