Por Rogelio Romero
Laredo, Texas. Agentes federales decomisaron más de 11 millones de dólares en droga, esto durante diferentes operativos realizados en los puentes internacionales de Texas con Tamaulipas.
En el puente internacional de Laredo fue detenido el chofer de una camioneta de carga GMC/C4 año 2004, que alegaba llevar maquinaria para procesos de evaporación, los agentes encontraron escondidos 102 kilos de metanfetaminas que fueron valuados en 4.5 millones de dólares.
En un segundo decomiso, al puerto de entrada llego el chofer de un tracto camión que transportaba un cargamento de mármol, al ser enviado al área de revisión secundaria los federales hallaron 119 paquetes que contenían 116 kilos de cocaína, valuada en 1.9 MDD.
Por otra parte, en el puente internacional de Progreso autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron una carga combinada de 193 kilos de cocaína y heroína, la cual iba escondida en la caja de un camión, tras ser pesada la droga fue valuada en 3.7 millones de dólares.
En un cuarto operativo realizado en el Puente Internacional de Brownsville fue detenido un ciudadano estadounidense de 20 años de edad, este conducía un auto gris Kia Sedona modelo 2002, después las autoridades encontraron dentro de la unidad motriz 177 paquetes que contenían 91.17 kilos.
En la misma ciudad fronteriza pero en el puente internacional Veteranos fue arrestado otro norteamericano de 28 años de edad, tras descubrirse que llevaba ocultos 20 paquetes con 22.67 kilos de cocaína dentro de un vehículo blanco 2006 Chrysler Pacifica, ambos decomisos fueron valuados en 431,650 dólares.