Por Rogelio Romero
Brownsville, Texas.-El juez federal, Fernando Rodríguez, sentenció este lunes a 24 meses en prisión al indiciado Joel Hayden Shrimsher de 19 años de edad, por haber hecho amenazas terroristas a través de su cuenta de twitter señalando que “destruiría” el edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos.
De acuerdo a la evidencia presentada en corte, el juez Rodríguez la consideró suficiente, ya que, destacó que al acusado le fueron encontradas recetas para preparar bombas caseras con químicos.
El FBI cateó el 6 de junio del 2019 la residencia del individuo en Harlingen, encontrando evidencia física y escrita que confirmaban el mensaje de amenaza de bomba que había desplegado en su cuenta de twitter el sujeto.
El juez le señaló a Shrimsher que la acción que cometió había interrumpido e interferido con las labores que se realizan dentro de un edificio federal.
Después de ser detenido admitió que se encontraba en una “actitud radical” cuando escribió el mensaje, fue tanta la obsesión por la amenaza que escribió que también tenía en su cuarto un documento que decía; “Que era muy probable que causara daños a propiedad federal”.
El indiciado paso a custodia del Buró Federal de Prisiones que será el encargado de asignarle el centro presidiario donde servirá su sentencia, tras cumplirla deberá acatar 2 años más de libertad bajo supervisión policial.