jue. Dic 19th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – El Congreso local recibió una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento, a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para que los municipios generen incentivos y apoyos en los trámites que se requieran para crear Mipymes. 

La propuesta la hizo el diputado federal  Martín López y se destaca incentivos a las empresas que mantengan su plantilla laboral en tiempos críticos. 

“También estamos proponiendo incentivos a las empresas que durante una emergencia sanitaria o una crisis económica mantengan su plantilla laboral’, explicó. 

En Nuevo León existen 132 mil 247 microempresas, 11 mil 999 pequeñas, 3 mil 267 medianas y mil 22 grandes, de acuerdo con datos de la Canaco Monterrey.

López puntualiza la necesidad de orientar los esfuerzos en los sectores que tengan un mayor impacto en la generación de empleos y por lo tanto en la reactivación económica que tanto necesita el Estado. 

El legislador de Acción Nacional reafirma que es necesario incentivar a las Mipymes por ser uno de los principales factores para la recuperación económica.

A la entrega de la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso local, Martín López estuvo acompañado por las legisladoras locales del PAN, Claudia Caballero y Myrna Grimaldo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *