mié. Dic 18th, 2024


Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.-El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó 34 cargos de homicidio involuntario contra Jerry Boylan, quien fuera capitán del barco turístico “Concepción”, que se incendió el año pasado en la Isla de Santa Cruz  en California. La tragedia dejó 33 pasajeros y un tripulante muertos.

La investigación federal duró más  de un año y estos son los resultados a los que llegaron los fiscales federales, que fincaron cargos criminales contra el presunto implicado.

La acusación contra Boylan de 67 años de edad, señala que; “los cargos son por negligencia, mala conducta y falta de atención como capitán de una embarcación marítima, esto al no capacitar a su tripulación, realizar simulacros de incendio y no destinar a un vigilante nocturno para el cambio de guardia, cuando se presentó el trágico incidente la fecha del 2 de septiembre del 2019”.

De acuerdo a los fiscales federales el día del trágico accidente; Boylan hizo una llamada de emergencia a las 3:14 AM y después huyó de la embarcación en llamas, junto con otros 4 tripulantes.

La embarcación estaba  en su último día de excursión de buceo en la Isla de Santa Cruz perteneciente al área de Santa Bárbara (California).

Las 34 víctimas del incendio entre ellos marineros, científicos, padres de familia y menores de edad provenían de países tan lejanos como China, Singapur y la India.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *