Con una cuenta regresiva a través de redes sociales, el municipio de Escobedo llevó a todos los hogares el espíritu navideño con el tradicional encendido del macro pino de 35 metros de altura, en la plaza principal.
Siguiendo los protocolos de seguridad y medidas de salubridad por la pandemia del COVID-19, en esta ocasión no se convocó a los ciudadanos a asistir al evento para evitar aglomeraciones.
Acompañada de Santa Claus, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales realizó el conteo para la iluminación de la estructura, dando así comienzo a los festejos decembrinos por medio de plataformas digitales.
“Es un encendido diferente, porque el 2020 ha sido un año donde todos hemos tenido que aprender mucho y transformarnos”, dijo la edil en la transmisión en vivo.
“Algunos hemos tenido que pasar momentos muy difíciles en donde hemos perdido algunos seres queridos, algunos hemos enfermado, algunos nos hemos repuesto y algunos otros están todavía enfermos.
“Hoy es oportunidad que volteemos a ver la luz que permite que podamos transformarnos como se ha trasformado Escobedo”.
Además del macro pino, la administración también colocó en el centro otras atracciones, como una villa navideña, el trineo de Santa, renos, regalos y esferas gigantes, soldaditos de plomo, noche buenas y series en la fachada de la presidencia municipal.
Virtualmente, los ciudadanos que se conectaron a la transmisión expresaron su emoción y buenos deseos.
Como acto final y para complementar el ambiente festivo, el Ensamble Musical de la UANL deleitó con algunas piezas navideñas.