mié. Dic 18th, 2024

Las medidas sanitarias que implementó el gobierno de Nuevo León, para evitar los contagios entre los ciudadanos por el virus de COVID, a pesar de haber iniciado unos días previos a las medidas que implementó el gobierno federal, no han sido efectivas.

Esto lo podemos concluir debido a que cada vez tenemos más restricciones, más cierres, y patrullas por toda la ciudad, obligando a los negocios a permanecer cerrados. Esto es lo que vimos este fin de semana.

Medidas que dejan sin empleo a muchos ciudadanos, sin ingresos a los negocios y lo más grave sin comida, sin sueldo a miles de familias.

Es urgente que el gobierno gestione un apoyo material para todas las familias que se están quedado sin ingresos, es inhumano mandar cerrar tantos giros de servicios básicos, esenciales y no darles las garantías para poder “quedarse en casa”, con carencias de lo básico, el alimento.

Queremos ver un esquema de compensación económica para todos los que son obligados a dejar de laborar, eso sería lo justo para los miles de desempleados que no tienen dinero siquiera para comer, ya no digamos, dinero para pagar servicios y rentas.

Lo he mencionado desde el inicio de la “Pandemia”, quédate en casa, no es lo mismo para las familias de casas de Infonavit, que para las familias que tienen espacios amplios y alacenas de alimentos para varios meses…

Esta Pandemia está generando un incremento en la violencia familiar, las familias no pueden soportar estar obligadas a no salir, el incremento en robos, algunas personas empiezan a robar para comprar comida, ya que se han quedado sin trabajo y ninguna institución de ningún nivel de gobierno es corresponsable a estas medidas restrictivas, y crisis económica a todos los niveles de la sociedad. Giros de negocios desde comida, esparcimiento, lugares de convivencia, centros de estudio, centros de Fe y de trabajo han sido afectados.

Estas decisiones unilaterales, debieran ser tomadas por un consejo integrado por diferentes representantes de la sociedad y del gobierno.

Se debe actuar de manera precisa y efectiva, no es congruente por ejemplo, cerrar giros como supermercados en donde se toman todas las medidas sanitarias que exige la secretaría de salud y mantener el ¡transporte público saturado!

C.P. Luz Maria Ortiz Quintos 

Presidenta INCF-AC

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *