Por Rogelio Romero
Hidalgo, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a un ciudadano estadounidense en el puente internacional Hidalgo-Reynosa, con un contrabando de reptiles que intentó cruzar ilegalmente hacia México
Los agentes federales realizaban inspecciones de rutina en el puente internacional hasta donde llegó el sujeto que manejaba una camioneta Chevy Avalanche, la cual fue enviada al área de inspección secundaria.
Asi los oficiales preguntaron al estadounidense que a donde se dirigía, respondiendo este que su destino era la ciudad fronteriza de Reynosa en Tamaulipas.
Tras comenzar la revisión del vehículo los agentes encontraron varios recipientes y bolsas que contenían reptiles entre ellos 23 víboras,10 sapos, 23 camaleones y 16 pequeños reptiles conocidos como gecos.
Al ser cuestionado sobre el contrabando el hombre no supo que decir por lo que fue remitido a los separos de la dependencia.
Por lo que respecta a los reptiles encontrados, fueron entregados a personal del Departamento de Fauna y Vida Silvestre de Texas para que los llevaran a algún hábitat animal.