Por Rogelio Romero/Corresponsal
Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó que nominara ante el congreso estadounidense al general retirado y afroamericano, Lloyd Austin, para el puesto de Secretario de Defensa.
Austin un militar de 67 años de edad, dirigió el Comando Central de Operaciones en Irak, Afganistán, Yemen y Siria entre el 2013 y 2016.
Después de estar al frente de las operaciones que realizaban las tropas por tierra de Estados Unidos durante ese periodo de tiempo, se retiró tras 40 años de carrera militar.
Esto significa que tiene un amplio conocimiento sobre las guerras recientes en las que ha participado Estados Unidos, sobre todo en estos países donde predominan fracciones guerrilleras y grupos terroristas.
“El general Austin ha demostrado un liderazgo, carácter y autoridad ejemplares”, señaló Biden del militar, esto tras recordar su etapa como vicepresidente durante la administración Obama.
Así el presidente Biden continua adhiriendo a los funcionarios que formaran su gabinete que ya se encuentra integrado por; Janet Yellen (secretaria del tesoro) Antonhy Blinken (secretario de Estado) mientras Alejandro Mayorkas en Seguridad Nacional y Xavier Becerra para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos.