Por Rogelio Romero
Harlingen, Texas.- La capsula de la nave prototipo Space X Starship SN 8, explotó cuando intentaba aterrizar en las instalaciones del sitio de lanzamiento localizadas en la zona de Boca Chica en Harlingen.
La nave utilizó sus tres reactores en un intento por llegar a una altura de 41 mil pies (12496.5 metros) después descendió y dio una vuelta para explotar cuando aterrizaba.
El complejo espacial Space X es propiedad del segundo empresario más rico del mundo, Elon Musk, quien también funge como presidente del proyecto.
Aun así, el empresario escribió en su cuenta de twitter que; “Había sido un ascenso exitoso, así como en el cambio a los tanques de cabecera y control preciso en la vuelta hasta el punto de aterrizaje”
Sobre la llamarada que presentó la nave Musk agrego; “la presión en el tanque de combustible frontal era baja durante el aterrizaje cuando se presentó la quemazón, lo que causó que la velocidad de aterrizaje fuera alta”.
Decenas de personas se habían concentrado en las afueras del complejo de lanzamiento desde la mañana del miércoles para observar la prueba que originalmente estaba programada para las 14:30 horas, pero esta fue pospuesta unos minutos hasta que finalmente se realizó.
La nave realizó una prueba suborbital hasta que los técnicos comenzaron a notar algún tipo de falla en el aparato.
Finalmente al tratar de aterrizar la capsula explotó, presentándose una espectacular llamarada como entretenimiento adicional para los asistentes que miraban desde lejos.
Esta es la tercera prueba que se realiza con un prototipo de nave con el fin de probar el potencial de los motores y la capacidad que estas tienen, para servir en el futuro como transportadoras de personas y carga al espacio, así como circular la órbita de la Luna y Marte.