Por Rogelio Romero
Los equipos españoles Atlético y Real Madrid consiguieron su pase a los octavos de final de la Champions, tras vencer a sus respectivos rivales por similar marcador de 2-0, en lo que fue un preámbulo de cara al enfrentamiento que ambas escuadras capitalinas sostendrán el próximo sábado dentro de la liga local.
El líder del futbol español Atlético de Madrid viajó a Austria para enfrentar en juego decisivo al RB Salzburgo consiguiendo su pase a la siguiente fase.
La escuadra que comanda Diego Simeone no salió a especular en el campo de juego, y con anotación de Mario Hermoso al 39´ de tiempo corrido abrió el marcador.
Para la complementaria, ya casi para concluir el juego, apareció Yanick Carrasco quien al 86´ concluyó la faena para sellar la victoria de la escuadra española.
Por su parte el Salzburgo no pudo orador la meta de los visitantes por más intentos que hacía su delantera, que se topó con una férrea defensa madrileña.
La victoria permitió al Atlético de Madrid calificar como segundo mejor del grupo A con 9 puntos, donde es líder el Bayern Múnich que dominó el sector al lograr 16 unidades.
GANAN EN CASA.
Por su parte el Real Madrid que comanda el francés, Zinedine Zidane, dio cuenta del equipo alemán Monchenglad al doblarlo 2-0 y concluir la fase de grupos, como líder del grupo B con 10 puntos.
Las anotaciones del equipo blanco llegaron a los minutos 9 y 31 de juego por conducto de su goleador estrella Karim Benzema, recién recuperado de una lesión.
Para los realistas era obligatoria la victoria, ya que, se jugaban la clasificación frente a la escuadra alemana que terminó en segundo lugar del grupo.Este fue el llamado “grupo de la muerte” de la Champions, ya que, el tercer lugar Shaktar Done quedó con 8 puntos y en el fondo de la tabla el Inter de Milán con 6.