Cadereyta, N. L- Un explosión en el sistema de drenaje pluvial de la refinería de Pemex en esta localidad a 30 kilómetros de Monterrey dejó un saldo de cinco lesionados.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón confirmó que se trató de dos explosiones en el sistema de drenaje pluvial de la refinería Héctor Lara Sosa y que le fueron reportados cinco trabajadores lesionados.
Extraoficialmente se había manejado que la explosión se debió a acumulación de gases y que, había cinco personas con lesiones leves, al parecer trabajadores de compañías externas o contratistas.
Aunque se guarda hermetismo y no hay mayores informes acerca de lo sucedido, también corre la versión de que hubo una serie de explosiones en una alcantarilla y una más indica que fue en la planta catalítica 1.
Los lesionados habrían sido llevado al hospital de Pemex ubicado en esta población.
”Las unidades de apoyo se encuentran en la refinería con personal de PC Municipal y de PEMEX, reportan que está controlado el siniestro y que se está coordinando la atención de los lesionados solamente”, según informó un integrante de Protección Civil.