Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Los Tigres de la UANL pasaron a la final de la Concachampions tras golear al Olimpia de Honduras por 3-0, entre ello, con dos anotaciones de penal cobradas por el delantero francés André Pierre Gignac.
Con la victoria los Tigres de la UANL disputaran la final de la Concachampions sobre la cancha del Exploria Stadium en Orlando, este próximo martes 22 de diciembre por la noche contra el LAFC, donde juega el delantero mexicano Carlos Vela.
La final enfrentara a los dos mejores jugadores tanto de la Liga MX (Gignac) y la MLS en la figura del “bombardero” Carlos Vela, además definirá al equipo que represente a la CONCACAF en el proxino Mundial de Clubes, que se jugara del 1 al 10 de febrero en Qatar.
EL JUEGO
Los pupilos del entrenador, Ricardo “Tuca” Ferreti, dominaron el partido y desquiciaron a la defensa del equipo hondureño que terminó cometiendo dos faltas dentro de su área chica, que cobo de manera magistral Gignac a los minutos 45 y 57.
Para la segunda mitad los felinos contralaron las acciones del partido y de nuevo apareció el atacante francés que envió un centro al área del Olimpia, que cabeceo de manera desafortunada el jugador Elvin Oliva, para incrustarla en su propia meta.
AMÉRICA ELIMINADO
En la segunda semifinal del torneo, el delantero mexicano del LAFC, Carlos Vela, se convirtió en el verdugo de la escuadra americanista, ya que anotó par de goles para guiar a su escuadra al triunfo de 3-1 sobre el equipo mexicano.
Vela aprovechó dos fultimantes contrataques realizaos al 46´ y 47´ de tiempo corrido, para doblar al portero americanista Guillermo Ochoa.
Su compañero Latif Blessing sentenció el partido casi al final del juego, con un disparo colocado que fue a parar al fondo de la portería azul crema.
LE LLUEVE A HERRERA
Al entrenador del equipo América, Miguel Herrera, aparte de ser expulsado durante el juego, se le vinieron encima una avalancha de críticas en las redes sociales americanistas.
La afición de las águilas revivió el hash tag #fuerapiojo, culpando al estratega de la estrepitosa derrota que sufrio el popular equipo de la Ciudad de México.