Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Los Acereros de Pittsburgh buscaran asegurar su pase a la postemporada ante los sotaneros Bengalís de Cincinnati, cuando se enfrenten este lunes por la noche, en lo que será el cierre de la jornada 15 de la NFL.
La escuadra que dirige el entrenador en jefe, Mike Tomlin, tiene marca de 11-2 mientras y son los líderes de la AFC Norte, mientras que sus rivales los Bengalíes están en el fondo de la división con marca de 2-10 y deseando que termine la pésima temporada que han tenido este año en los emparrillados.
Pittsburgh tiene que enderezar el paso pues suma 2 descalabros en forma consecutiva, y Cincinnati parece ser la victima perfecta para asegurar la división.
Acereros tiene el segundo mejor porcentaje de efectividad con 846, esto entre los 4 primeros lugares de la AFC y solo es superado por los Jefes de Kansas City que tienen 929.
Además la escuadra que comanda el mariscal de campo, Ben Roethlisberger, ha logrado a la ofensiva anotar 349 puntos y su defensiva ha permitido 237.
Los Acereros están en la mira de los expertos como el equipo revelación de la temporada, así como uno de los firmes candidatos para llegar este año a la fiesta grande del Súper Tazón.