Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- El indiciado, Brett McGnnis, se declaró culpable de exportación ilegal de armas, partes belicas y municiones, esto tras una audiencia judicial en la corte federal de McAllen.
El hombre de 44 años de edad y originario de Florida, enviaba el material bélico por correo postal a sus cómplices en McAllen, quienes se encargaban de pasarlo hacia México como contrabando.
De acuerdo a la investigación federal entre el 12 de mayo y 13 de septiembre de 2018, autoridades federales decomisaron al grupo de contrabandistas 6000 balas de diferentes calibres, 35 cargadores para arma de fuego, 3 pistolas y otros artículos bélicos cuyo destino seria el vecino país.
El detenido también admitió que antes del 2018 intentó exportar hacia México, cartuchos de granada para practica, conocidos como M781 así como armas de fuego.
El M781 es considerado un explosivo de alta peligrosidad y se requiere de una licencia de exportación para que pueda salir del país.La juez Micaela Álvarez, señaló al indiciado que será sentenciado el próximo 12 de febrero del 2021, además de que podría enfrentar una pena máxima de 10 años en prisión, así como una multa de 250 mil dólares.