jue. Sep 19th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – En Nuevo León se combaten cinco incendios diferentes que han consumido más de 5 mil hectáreas. 

El más grande es el que se registra en la Sierra de Santiago que está controlado en un 60 por ciento, y que ha afectado mil 900 hectáreas, informó Protección Civil estatal. 

En este siniestro iniciado en la Sierra de Arteaga, en el estado de Coahuila, la tarde del martes pasado, más de 500 personas buscan controlarlo. 

En el poblado “La Trinidad, en el municipio de Galeana, al sur de la entidad, se tiene una afectación de 2, 200 hectáreas con 70 por ciento de control. 

En La Laguna de Labradores 900 hectáreas son siniestradas con el 95 por ciento de control. 

En San Idelfonso, también en Galeana, hay un cien por ciento de control, con una afectación de 70 hectáreas.

“En Montemorelos, en El Puerto, se reporta 30 hectáreas de afectación y 5 por ciento de control”, indica el reporte que agrega que en el municipio de General Zaragoza, en el poblado Dulces Nombres, se tienen nueve hectáreas de afectación y 80 por ciento de control.

Falta gente y hay poca solidaridad para ayudar

En el reporte del combate de incendios forestales el de Montemorelos es el de menor progreso, con apenas un 5 por ciento, al afectar 30 hectáreas en la localidad  El Puerto, en el límite con Rayones.

Brigadistas que combaten el fuego en la Sierra de Rayones solicitaron más apoyo para avanzar en el control del siniestro. Ellos laboran en un frente a la altura del kilómetro 21 de la Carretera Montemorelos-Rayones.

Sin embargo, sólo unas cinco personas ayudan con picos y palas en este punto, apoyados por un helicóptero con helibalde.

“Hay poca solidaridad, muy poca gente, no vinieron”, comentó un brigadista.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *