*Segúnda derrota en era Martino
Por Rogelio Romero
La selección de Gales con un equipo de jugadores suplentes venció a México por 1-0 con gol de Keiffer Moore, imponiendo un futbol ordenado y ejerciendo alta presión sobre el campo de juego.
El Tata Martino no pudo descifrar el esquema táctico de la selección europea que ejerció presión sobre el cuadro mexicano desde el inicio del cotejo.
El talentoso jugador ofensivo del tricolor y delantero del Napoli, Irving “Chucky” Lozano, se la paso más quejándose de las faltas que recibió por parte de los defensas galeses, su juego fue limitado y al igual que el resto de sus compañeros se mostraba frustrado porque los intentos de avance del tricolor eran coptados por los locales.
Para Martino fue una lección el esquema que le planteó sobre la cancha de juego, el seleccionador gales, Ryan Gyggs, debido a que así se juega actualmente en Europa ( alta presión sobre el rival, jugadas rápidas y toque de primera intensión).
Algo muy distinto al juego semilento que practica el equipo mexicano, desde las gradas un frustrado Raúl Jiménez observaba como sus compañeros no encontraban la forma de oradar la meta defendida por el portero Wayne Hennessy.
México sigue careciendo de un delantero efectivo y frente a Gales resintió la ausencia de Jiménez, que sigue recuperándose de la fuerte lesión en la cabeza que sufrió durante un juego de la liga inglesa.
Martino no perdía desde aquella goliza que le propició Argentina por 4-0, a pesar de ese descalabro mantiene su misma formación al utilizar sobre el campo de juego un 4-3-3, que no le resultó ante un disciplinado seleccionado de Gales.