*Por hechos violentos en el Capitolio
Por Rogelio Romero
Washington.- Una demanda civil fue presentada en corte federal contra el ex presidente Donald Trump, por presuntos daños físicos y emocionales causados en perjuicio de los policías del Capitolio, James Blassingame y Sidney Hemby, tras los hechos violentos ocurridos el pasado 6 de enero.
En la querella ambos oficiales señalan que las palabras agresivas de Trump pronunciadas ese día, instigaron a una reacción violenta en la turba que tomó la sede del congreso de Estados Unidos, y por ende el maltrato físico y mental que presuntamente padecieron ambos demandantes.
De acuerdo al documento legal se acusa al ex presidente de 5 presuntos actos ilícitos entre ellos; el violar la ley de Washington por instigar a la sedición y conducta desordena.
Así como el infligir de manera directa estrés emocional asalto y maltrato físico por parte de la turba enajenada que tomó el Capitolio, presuntamente provocado esto por el discurso incendiario que pronunció el ex mandatario en esa fecha, alegando fraude en las elecciones presidenciales del 2020.
Ambos demandantes piden a la Corte que se les confiera el pago de por lo menos 75 mil dólares por los presuntos daños físicos y emocionales asi como para cubrir gastos legales.