sáb. Sep 7th, 2024

Raúl Guajardo

  • Algunos partidos, dijo la reportera, acusan “que usted está metiendo la mano en las elecciones (de Nuevo León)”.
  • “Claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude”, aseguró el presidente, violando así las leyes electorales que en su momento lo llevaron a él a la Presidencia de la República.

Contrario a lo que Andrés Manuel piensa, él como presidente no puede hacer lo que quiera, sino solo aquello que le es permitido por la ley, por eso no puede opinar sobre asuntos electorales en tiempos de campaña.

Ya se le olvidó el grito destemplado que él pronunció en contra de Vicente Fox, aquél “ya cállate, chachalaca” que luego de la elección lo llevó a presionar para cambiar las leyes electorales precisamente para impedir que las autoridades se inmiscuyeran en ellas.

La verdad es que el presidente se encuentra desesperado, las cuentas no le salen y es muy probable que quiera dar un verdadero golpe de estado, como lo han dado otros antes que él en Latinoamérica, llámense Hugo Chávez, Evo Morales y más recientemente el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Es de esperarse que, si no gana las elecciones, sus correligionarios de Morena citen a un periodo extraordinario de sesiones para realizar todos los cambios que no podrán hacer de otro modo, entre otros, avanzar hacia un posible cambio en las posibilidades de reelección o ampliación de su mandato.

Recorre López Obrador un camino muy resbaloso.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *