sáb. Sep 7th, 2024

Walter Elizondo 

Monterrey – A un 30 por ciento de la capacidad, a partir del próximo 31 de mayo regresan las clases presencial para preparatorias y universidades en Nuevo León.

“El regreso a clases tiene que ser de una manera gradual, híbrido, y el aforo permitido será del 30 por ciento con horarios escalonados”, dijo el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos. 

Lo anterior se dio en una reunión con representantes de instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio superior y superior, en donde la Secretaria de Educación estatal, María de los Ángeles Errísuriz, informó que en todos los casos se respetarán los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, y las características de cada institución.

El titular de Salud opinó también sobre las graduaciones las que, dijo, 

podrán realizarse, preferentemente en espacios abiertos y respetando los protocolos sanitarios.

Además, cada institución tendrá que decidir la fecha exacta de regreso a las clases presenciales, y en la etapa de arranque será voluntario, dependiendo de la decisión de los padres de familia y alumnos.

De acuerdo a datos del secretario de Salud, se estima que el 40 por ciento de la población es inmune al coronavirus, mientras la pandemia está controlada y se han vacunado ya 126 mil personas del sector educativo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *