*Urgen empresarios a reapertura de frontera
Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- Los cuatro condados fronterizos del Sur de Texas con Tamaulipas generan anualmente 13,400 millones de dólares en ventas comerciales, por ello es tan importante la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos para viajes no escenciales, señaló aquí el titular de la Cámara de Comercio local Steve Ahlenius.
Destacó que para la económia fronteriza es de suma importancia que en el corto plazo se pueda restablecer el cruce de visitantes mexicanos hacia Estados Unidos, debido a que representan una importante aportación de divisas a los comercios locales.
Recordó que para los comercios que existen en los condados fronterizos de Hidalgo, Cameron, Willacy y Starr ha sido una etapa difícil, esto por todos los estragos económicos que ha dejado la pandemia del coronavirus.
Ahlenius reiteró que ojala los acuerdos entre autoridades de ambos países permitan que los viajeros no esenciales que vienen por tierra, puedan acceder de nuevo pronto a la región fronteriza de Texas con Tamaulipas.
“Espero que esto sea posible durante la temporada de verano, ya que es una etapa económica importante, no creo que esto pase de agosto, siempre y cuando se sigan las disposiciones así como las medidas establecidas como protocolo”, agregó.
El gobierno del presidente Joe Biden señaló que el cierre de las fronteras terrestres con México para visitantes no esenciales, se mantendrá por lo menos hasta fines del mes de junio.
El líder empresarial agregó que agosto es un mes fuerte en ventas para los comercios fronterizos, esto porque los consumidores de ambos lados realizan importantes compras como preparativos para el regreso a clases.