Por Rogelio Romero
El delantero mexicano Irving “Chuky” Lozano tendrá nuevo entrenador cuando retorne a los entrenamientos de verano de su equipo el Napoli, ya que la directiva del cuadro italiano confirmó la destitución del entrenador Gennaro Gattuso, tras permanecer dos temporadas al frente de la oncena.
Gattuso quedó fuera de la escuadra napolitana después de que en la última jornada del Calcio empataran con el Verona, lo que dejó a su equipo como quinto lugar de la tabla.
Más aun la frustración de los napolitanos se notó al final del juego, ya que quedaron fuera de toda posibilidad de entrar a Champions Ligue para la próxima temporada.
Gattuso llegó al club italiano para sacarlo de una crisis de futbol que lo vieron caer más de media tabla, los ajustes que hizo entre ellos disciplinar al delantero mexicano Irving Lozano entre otros jugadores, ayudaron al equipo a meterse esta temporada a pelear puestos para torneos europeos.
Pero el juego del Napoli dejó mucho que desear durante las últimas jornadas y esos altibajos fueron los causantes de que se quedaran al borde de poder clasificar a la Champions, lo que finalmente pagó el entrenador Gattuso al ser despedido.
El dueño del Napoli, Aurelio de Laurentis, agradeció en forma escueta el trabajo de Gattuso al frente de la escuadra y le deseo lo mejor a él y su familia en futuros proyectos.