lun. Feb 16th, 2026

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La trilogía de peleas entre el campeón de peso completo del CMB Tyson Fury contra Deontey Wilder continua, ya que ambos firmaron un contrato este fin de semana que los compromete a enfrentarse el próximo 24 de julio en Las Vegas, Nevada.

Fury tiene una marca de 30-0-1 con 22 victorias por la via del nocaut mientras que Wilder exhibe un record de 40 peleas con un empate y una derrota (perdió por nocaut ante Fury en 2020) de las cuales ha ganado 41 por la vía del cloroformo.

Fury regresó a los encordados en el 2018, después de haber librado una batalla personal contra la depresión y abuso de sustancias, entonces enfrentó por primera vez a Wilder resultando en un controvertido empate.

Después en febrero del 2020 antes de que azotara fuerte la pandemia del coronavirus, enfrentó de nuevo al  entonces campeón Wilder a quien noqueó en el séptimo asalto, Wilder trató de recuperarse pero su esquina arrojó la toalla al ring en señal de rendimiento, lo que no agradó al afroamericano quien terminó despidiendo a su entonces entrenador Mark Breland.

El promotor Bob Arum ya había dado señales desde el pasado viernes de que la pelea podría celebrarse el próximo 24 de julio, y que un pleito frente a Anthony Joshua para unificar los títulos de la división pesada tendrá que esperar.

El pleito unificatorio Fury-Joshua se quería realizar en Arabia Saudita durante el mes de agosto, y según medios boxísticos se proyectaba una bolsa de ganancias de aproximadamente 150 millones de dólares.

Si Fury quiere que esto suceda primero tiene que vencer al ex campeón Wilder y demostrar sobre el ring, que está preparado  para unificar los títulos pesados en el futuro cercano frente a su compatriota británico Joshua.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *