vie. Ago 29th, 2025

Una queja contra el presidente Andrés Manuel López presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI-PRD a la Gubernatura de Nuevo León. 

La denuncia se presentó en la Ciudad de México, por violar su presunción de inocencia, al señalarlo el presidente  en las conferencias matutinas de delitos electorales, por lo que pidió a la CNDH que como medida cautelar le impida a López seguir hablando sobre los comicios.

“Las acciones realizadas por el Presidente de la República viola flagrantemente mis derechos como ciudadano y como candidato a la Gubernatura de Nuevo León”, señala el documento de 14 páginas de denuncia presentado. 

“Posicionándome ante la ciudadanía del país y de Nuevo León como un delincuente, sin respetar los más elementales derechos humanos del suscrito; derecho a la presunción de inocencia, al debido proceso legal y al derecho a ser votado en condiciones de igualdad en una contienda íntegra”, agrega. 

El documento de entregó en la Oficialía de Partes, y De la Garza señaló que se trata de una medida tomada en paralelo a la denuncia que hizo ante la Organización de Estados Americanos.

“Ya no es un tema de la elección del Nuevo León sino que tiene que ver con la democracia del País, donde con las intervenciones del presidente se violan principios fundamentales”. 

De la Garza agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) no le ha informando sobre alguna carpeta de investigación en su contra. “Siguen haciendo hostigamiento en contra de algunos ciudadanos de Nuevo León tratando de que declaren ciertas cosas para tratar de incriminarme, así como lo hizo ya el Presidente de la República”. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *