Las elecciones en Guadalajara, en las que hay una cerrada competencia entre los candidatos de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, y el de Morena, Carlos Lomelí, pero con ventaja para el primero, fueron tema este martes en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El asunto se prestó para ser comentado por el primer mandatario cuando un reportero del “Noticiero en redes” le comentó sobre la tarjeta denominada Consuma Local, que el Ayuntamiento de Guadalajara entrega desde hace meses para fomentar la economía en barrios y colonias.
“A ver, tráela, vamos a mostrarla, a ver si les da vergüenza. A ver pásame la carta”, dijo el presidente y leyó un texto sobre la referida tarjeta.
“Hola, sabemos que los últimos meses han sido complicados para las y los tapatíos; nos hemos tenido que adaptar a nuevas formas de vida y trabajo. El gobierno de Guadalajara también continúa adaptándose y se ha dedicado a desarrollar estrategias para que juntos continuemos siendo una ciudad líder y exitosa. El día de hoy los comercios de tu colonia, de tu barrio, te necesitan y te invitan a consumir local. Recuerda que su calidez y calidad siguen y seguirán ahí para ti. Con tu colaboración, las estrategias de gobierno, los comercios y servicios mostraremos que Guadalajara no se raja; esta tarjeta la podrás utilizar para adquirir productos y servicios de los comercios afiliados y que identifiquen como parte de la red de negocios de Cosuma Local. Muchas gracias por ser parte de la reactivación económica de Guadalajara.
Y enseguida señaló: “la recomendación es, puede ser legal, pero considero que es una imprudencia. No es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones”.
López Obrador aprovechó para hacer “un exhorto de buena voluntad, porque puede ser legal, pero no debe de entregarse ninguna tarjeta en estos tiempos. (Hay que) Esperar a que pasen las elecciones”.