El tiroteo ocurrido en el centro de la ciudad de San José, en California, ha provocado la muerte de ocho personas, además del tirador, informaron las autoridades locales.
El diario LA Times, informó que hay además al menos otra persona en estado crítica recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad.
El suceso ocurrió en las instalaciones del tren ligero de la ciudad, operado por la Valley Transportation Authority (VAT), alrededor de las 6:35 de la mañana, cuando los primeros testigos alertaron a la policía de que habían escuchado disparos.
Las instalaciones del operador del tren ligero de San José se encuentran muy cerca del centro de la ciudad, y apenas a una cuadra de la prisión del condado, de la oficina del sheriff y de los juzgados locales.
Al parecer, el tirador, identificado como Samuel Cassidy, de 57 años, y trabajador de mantenimiento de la empresa, incendió su casa y manejó hacia el lugar, donde irrumpió en una reunión del sindicato de la VAT y comenzó a disparar, explicaron fuentes de la policía citadas por el LA Times.
El hombre se habría suicidado después del tiroteo, según múltiples fuentes que agregaron que la policía encontró numerosas armas y munición al registrar después el domicilio incendiado de Cassidy.
Sin embargo, la policía no confirmó el suicidio ni explicó qué tipo de arma se usó en el ataque.
Lo que sí confirmó el número dos de la oficina del sheriff del condado de Santa Clara, sargento Russell Davis, es que recibieron “información de que hay explosivos ubicados dentro del edificio”, y agregó que enviaron a un escuadrón especializado en desactivación de bombas a lugar.
El director de la VTA, Gelnn Hendricks, lamentó el tiroteo, que calificó como una “horrible tragedia”, mientras la empresa anunció la suspensión del servicio del tren ligero durante varias horas y hasta nuevo aviso.