jue. Ago 28th, 2025

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Reynosa, Tamaulipas.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado denunció en sus redes sociales que el auto donde viajaba junto a legisladores de su partido entre Matamoros y Reynosa, fue retenido por supuestos hombres armados.

De gira por Tamaulipas en visita a los municipios fronterizos el líder nacional morensta escribió en su cuenta de twitter; “Nos acaban de detener apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado. Que lamentable. Nos encontramos bien”.

Delgado viajaba acompañado de la senadora  Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano cuando una camioneta pick up color negro se emparejó a un auto blanco donde viajaba el lider nacional de Morena.

El hecho se registró después de que la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero había dialogado un día antes con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sobre garantizar la seguridad ciudadana del proceso electoral, que se realizara el próximo 6 de junio.

En uno de los 2 videos se observa a un hombre que dialoga con los tripulantes del vehículo, pero al ver que era grabado por Delgado, subió los vidrios polarizados de la camioneta.

“No podemos salir somos de Morena tenemos que avanzar” se escucha diciendo a Delgado a quien lo cuestionaba, el morenista agregó que los sujetos les pedían “algo” que no especifico.

Finalmente los tripulantes de la camioneta pick up color negro dejaron que el vehículo siguiera su marcha rumbo a Reynosa.

Ya en un acto de campaña en Reynosa en apoyo a los candidatos locales, Delgado señaló que su partido no se dejara intimidar por este tipo de actos y que el instituto político que dirige, continua firme en sus aspiraciones de ganar las elecciones del próximo 6 de junio.

El candidato a la alcaldía reynosense Carlos Peña Ortiz ha sido una de las figuras políticas que ha padecido un fuerte golpeteo por parte de sus opositores, esto en vísperas del fin de las campañas electorales que cierran el próximo miércoles.

Por otra parte el gobierno estatal que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca negó que los sujetos que le marcaron el alto a Delgado y su comitiva en la carretera Matamos-Reynosa, estuvieran armados.

Las autoridades estatales señalaron que así se manifiesta en el reporte de seguridad entregado, y conminaron al líder morenista Mario Delgado a presentar una denuncia de hechos sobre lo sucedido.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *