Por Rogelio Romero
Edinburg, Texas.- Los Vaqueros de UTRGV dieron un paso importante en su lucha por llegar al torneo nacional de béisbol colegial, tras eliminar por paliza de 10-0 a los Avispones de la Universidad de Sacramento (California), quienes son los campeones defensores de la Conferencia Oeste Americana.
Ahora el equipo del Sur de Texas enfrentara al sembrado número del torneo clasificatorio la Universidad de Gran Canyon de Arizona al cual tiene que vencer para forzar a un juego final este domingo.
UTRGV llegó al torneo que se disputa en Meza (Arizona) como el tercer mejor sembrado de la Conferencia Oeste Americana con marca de 32-25 y sorprendieron al pitcheo de los avispones fabricándole diez carreras.
El lanzador derecho Deryk Serbantez estuvo dominante a lo largo de seis entradas de juego durante las cuales recetó 6 chocolates, además de permitir solo 4 imparables y otorgó 3 bases por bola a los bateadores contrarios.
Mientras el relevista Chad Bridges completó la faena al colgar los últimos tres ceros y apoyado también en la buena defensiva de su equipo, se evitó que el cuadro californiano anotara.
Para el entrenador Dereck Matlock esta fue su victoria número 100 al frente del selectivo de UTRGV a lo largo de cuatro temporadas, y tal vez, una de las más importantes a lo largo de su carrera como manager ante la posibilidad de que su equipo avance al torneo final de la NCAA.