Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Autoridades policiales en Florida arrestaron a una banda de asaltantes rumanos que hurtaban las donaciones en cheque que eran dejadas por feligreses en el correo postal de 636 iglesias.
La banda de hampones llegó a robar un total de 734 mil dólares y en el caso de Florida, cometieron los hurtos contra 355 centros religiosos.
El operativo policial denominado “No Deras Robarar” llevó a las autoridades a identificar a los seis miembros del grupo de asaltantes que operaban desde la ciudad de Orlando, y recorrían también estados vecinos, donde perpetraron el hurto de los cheques cuando eran dejados por los feligreses, en buzones postales para sus respectivos centros religiosos.
Además los asaltantes utilizaron el dinero robado a los donantes para comprar autos, ropa y comida así como enviar transferencias bancarias a su país de origen Rumania.
Los arrestados son Ionut Raducan, Marius Dumitru, Panait Dumitru y otra persona del mismo nombre que el segundo detenido (Marius Dumitru) todos ellos de 33, 27,32 y 34 años de edad.
Mientras siguen prófugos de la justicia los otros dos cómplices de la banda de ladrones de nombre Catalin y Simona Trandafir de 45 y 39 años.
Los seis enfrentan acusaciones por robo y lavado de dinero, los primeros cuatro detenidos durante el operativo policial fueron internados en la cárcel del condado Orange en Florida.
La policía estatal de Florida informó que la indagatoria comenzó el pasado mes de diciembre cuando 24 centros religiosos que se localizan en el condado de Lee reportaron por primera vez, el robo de donaciones hechas por sus feligreses, lo que llevó a lo largo de seis meses a dar con el paradero de la banda de asaltantes que fue desmantelada.