lun. Feb 16th, 2026

Por Rogelio Romero

Dallas, Texas.- El FBI recuperó la milenaria escultura de “Stele of Lakshmi-Narayana” que muestra a una  antigua deidad oriental que había sido robada y vendida a un coleccionista privado en Estados Unidos.

La indagatoria mostró que la pieza milenaria originaria de Nepal (900-1000 DC) que ya había sido exhibida en el Museo de Arte de Dallas anteriormente cuando fue prestada por un coleccionista privado,  esta había arrojado la sospecha en el dueño de que se trataba de una pieza original y no una réplica.

Las sospechas que despertó en el coleccionista privado la pieza cultural, hicieron que este contactara a investigadores de la Oficina del FBI en Dallas, poniéndolos al tanto de la situación.

El agente especial del FBI a cargo de la investigación Matthew J, DeSarno informó que el coleccionista privado señaló que la adquirió de una Casa de Subastas Internacionales y que ambos cooperaron en la resolución del caso.

Al comprobar la Unidad de Crímenes de Arte del FBI y personal especializado del Museo de Artes de Dallas que la pieza era autentica, se procedió a informar a las autoridades de Nepal sobre la recuperación de la misma.

DeSarno agregó que la investigación inicio el pasado mes de marzo y que se trata de establecer la ruta de crimen que siguió la pieza milenaria hasta llegar a Estados Unidos.

La escultura fue transportada a Washington vía área y después repatriada a su país de origen Nepal, donde permanecerá como parte del patrimonio cultural de esa nación asiática.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *