lun. Feb 16th, 2026

Walter Elizondo

Elva Araceli Alonzo, candidata del PAN a la alcaldía de Escobedo acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a interponer denuncia de hechos en contra de 6 ciudadanos operadores electorales por la compra de credenciales de elector para coaccionar el voto ciudadano en el municipio de Escobedo.

Ante medios de comunicación mencionó la candidata panista que responsabiliza de estos hechos al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Asegura que estará vigilante del voto el próximo domingo 6 de junio e invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad el día de la jornada electoral.

“Presente la denuncia contra seis personas y quien resulte responsable por la compra de credenciales. Esto se está haciendo en favor del candidato Andrés Mijes. Estamos pidiendo que se haga la investigación contra quien resulte responsable”.

“Durante la campaña recibimos las quejas de la gente. Esta practica se realiza en las colonias Pedregal del Topo, Praderas de San Francisco y Alianza Real, entre otras”.

La forma de hacerlo, refirió la candidata que “tocan a la puerta, te piden la credencial de elector a cambio de 1000 o 1500 pesos”.

“Son mañas que ya están acostumbrados a hacerlas y en esta ocasión la candidata del PAN está dispuesta a darle hasta donde tope”.

“Yo hice mi trabajo, la gente esta convencida. Necesito que las elecciones sean transparentes, lo más limpias posibles”.

La candidata invita a los ciudadanos que defiendan el voto este próximo 6 de junio y se mostró lista con su equipo jurídico para la defensa del sufragio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *